lunes, 8 de octubre de 2012

El Secreto de la Inmortalidad y la Piedra filosofal


47.- Es gracias al sabio aprovechamiento de la simiente sexual, de su propia simiente, que desde el lodo de la tierra se levantaron grandes Hombres y Sublimes Maestros de la Rosacruz, quienes conquistaron para sí mismos el elixir de la larga vida, fuente inagotable de juventud; y la piedra filosofal, arca fabulosa de riquezas espirituales capaz de transformar el plomo en oro.
48.- Nos viene a la memoria la excelsa figura del Hombre que deslumbró a Europa, el Conde de Saint-Germain, Iniciado Caldeo que allí en la lejana tierra de Abraham (En el año 300 a.C.) recibió la Iniciación Alquímica, gracias a un sublime Maestro de la Rosa y Cruz.
49.- Saint-Germain, indiscutible Rosacruz, bebió él mismo, de la fuente inagotable de sus aguas espermáticas, el elixir de la eterna juventud, y encarnó en sí mismo la piedra de fuego de la filosofía aurea.
50.- Como él, muchos otros lograron la inmortalidad.
Zanoni fue otro de ellos, mas, sucumbió en brazos de la fornicación y la muerte.
5l.- El sabio Mejnour... otro inmortal.
52.- En la India encontramos al Sublime Inmortal Babaji, y a su Venerable Sacerdotiza, esposa y hermana, la que junto a él bebió del cáliz de la Inmortalidad.
53.- Jesus el Cristo, el más exaltado Maestro de la Rosa y la Cruz, luego de haber vencido a la muerte, se levantó victorioso del sepulcro, y vive actualmente con su cuerpo eminentemente material.
54.- La energía sexual es la fuerza más poderosa que posee dentro de sí mismo todo ser humano.
55.- Todo eso es obra de la Energía Sexual sabiamente utilizada.
56.- La fuerza más poderosa del cosmos, no es la energía atómica, sino la energía solar, y la simiente humana se halla constituída por esa magnífica fuente de energía solar.
57.- La energía solar es energía sexual. La energía sexual es energía solar. Tenemos el sol en nuestro sexo.
58.- El sol es vida... no lo apaguéis en la fornicación.
59.- Cada orgasmo sexual, escupe del organismo planetario, pedazos de sol vivo... y es reemplazado por sombras...
60.- La energía sexual es la más poderosa y la más sutil que existe en el universo.
6l.- La Rosa Cruz es un Orden eminentemente sexual.
La Rosa Cruz es sexual cien por ciento.
62.- La Cruz es fuego y agua, la Rosa es vida. La vida germina gracias al sexo. La fuente de la Vida es el sexo.
63.- La causa de la muerte hay que buscarla en el sexo.
La castidad es vida. La fornicación es muerte.
64.- La vida palpita con todas sus infinitas posibilidades en cada espermatozoide y en cada óvulo.
65.- Un solo espermatozoide, en cruce con un solo óvulo, nos dieron vida; y, es un solo espermatozoide y un solo óvulo que ha dado vida a toda criatura viviente.
66.- El organismo produce millones de espermatozoides y millones de óvulos.
67.- Cada animal, cada persona tiene vida gracias a un solo óvulo que recibió en sí, y a un espermatozoide.
68.- El animal racional no es más que la consecuencia de un cruce entre el óvulo y el espermatozoide... un solo espermatozoide y un solo óvulo.
69.- En tan solo un espermatozoide y en un óvulo unidos por la cruz de la vida, se origina un ser con todas las posibilidades.
70.- En un coito, se expulsa millones de espermatozoides, pero sólo uno es quien da origen a una nueva vida.
7l.- Meditad lector: Si un solo espermatozoide es capaz (en unión con el óvulo) de dar vida a un ser con todo la potencialidad humana inherente en ella, ¿Qué sucedería, si lográsemos asimilarnos en nosotros mismos el potencial energético de millonadas de espermatozoides que se pierden en toda una vida de fornicación?
72.- Meditad...
73.- El animal racional macho, en un solo coito, en una eyaculación seminal, pierde alrededor de 500.000.000 (quinientos millones) de espermatozoides, vale decir otras tantas posibilidades de engendrar quinientos millones de seres con más o menos semejante potencial energético sexual, psíquico, volitivo, mental, etc.
74.- Multiplíquese por 2.000, término medio de fornicaciones que efectúa el macho racional, y se tendrá la fabulosa cantidad de: ¡Un millón de millones, o sea, un billón de posibilidades vitales para la reproducción..!
75.- Si todo el sumum, toda la esencia, toda la sabiduría, virtud, poder, etc. de un billón de personas (posibles) podría asimilarse en un hombre... ¿Qué sería de él..?
76.- Meditad...
77.- El común de las gentes ignora cuantos óvulos pierde la mujer durante su vida y cuántos óvulos pierde durante el orgasmo, durante la fornicación.
78.- Personas "muy bien informadas" afirman que la mujer sólo pierde alrededor de unos 400 óvulos en toda su vida.
79.- Nosotros afirmamos, que la mujer, pierde durante el orgasmo alrededor de 200 millones de pre-óvulos...
80.- ¿Qué de magníficas posibilidades energéticas, se hallan contenidas en todos y cada uno de los pre óvulos que durante toda su vida, pierde la mujer?
81.- Meditad...
82.- Un solo espermatozoide y un solo óvulo, es lo que se precisa para perpetuar la especie humana, para gozar la dicha de tener un hijo.
83.- No se requiere millonadas de óvulos y espermatozoides para tener hijos.
84.- Nosotros queremos un mundo poblado por auténticos hijos del amor, y no simples frutos de la fornicación.
85.- Nosotros queremos que los varones y mujeres sean dueños de sí mismos, y no esclavos de la fornicación.
86.- La fornicación ya ha dado sus frutos. Ahora luchemos por establecer un nuevo sistema de vida cuyas bases se hallen cimentadas en el amor y la castidad, la fe, la virtud, la sabiduría y la consciencia.
87.- Queremos que los hijos del mañana sean realmente hijos del amor, y no consecuencias ciegas de la fornicación.
Extractado del libro Bodas alquimicas.
Por el V.M.M.OM YEO WAMS OM.
 

sábado, 6 de octubre de 2012

La ciencia de las transmutaciones

TRANSMUTACION INTEGRAL O ARCANO SOLAR LA CLAVE DE TODOS LOS PODERES
Entre los alquimistas que se destacan en pleno siglo XX, encontramos un insigne médico alemán, al Dr. Arnold Krumm Heller, persona humana, o bodhisatwa de un gran y milenario Ser, cuyo nombre esotérico, corresponde al V.M. Wiracocha.
Sus obras místicas y científicas entreabren inicialmente la puerta de la transmutación integral, tal cual la encontramos en su obra: "Rosa Esotérica", donde en alusión clara al Ens Seminis, a la simiente sexual, al semen, dice: "Levantad bien vuestras copas, y cuidad de verter ni siquiera una sola gota de vuestro precioso líquido".
Krumm Heller, sabía perfectamente que en el semen, se halla la potencia única que puede liberar al animal racional, de su condición de bestia domesticada por la fornicación.
El Maestro Wiracocha, conocía perfectamente que en el semen se halla la energía viva de la Divina Madre y del Cristo Interno; sabía el Maestro que el "precioso liquido" es el aceite sagrado con el cual encendemos nuestra divina lámpara, con la que muy bien encendida, podemos estudiar los misterios de la Vida y la Muerte.
Fue en esos tiempos de oscurantismo moderno, que el Maestro Wiracocha fundó nuevamente la antiquísima fraternidad Blanca. Fue él, quien dio el primer y fundamental paso para la organización de la Orden Rosa Cruz.
Bajo su sabia dirección, se abrieron templos y lumisiales donde los sedientos de Luz y Fuego encontraron el bálsamo para su dolor.
El bálsamo fue dado a conocer por el insigne Maestro en todas sus obras, pero, es en su libro más conocido, en su novela "ROSACRUZ", donde da a conocer la clave suprema de la Transmutación Integral en el seno sacro del templo sexual.
Muchos lo leyeron y lo releyeron, y pasaron por el tesoro de los siglos, sin haber más que mirado la gran dádiva del momento; todo, simplemente porque la maravillosa clave, fue escrita en latín. Muchos se defraudaron... (por muy cómodos) y realmente pocos se inquietaron ante las terribles, sencillas y divinas palabras y las tradujeron...La frase enigmática decía:
"Introducir el miembro viril en la vagina de la mujer y retirarlo sin eyacular la entidad del semen".
Explicando un poco la importancia de refrenar el acto, continúa el Maestro: "El Rosa Cruz-Mago siente la misma excitación nerviosa al operar que otro ser lleno de deseo. Si supieran los hombres lo que pudieran hacer en este momento de nerviosidad, seguro que harían todo, menos seguir a la mujer".
Más adelante en su misma obra "Rosa Cruz", dice: "Los estudios de la Rosa Cruz nos enseñan que el semen es el astral líquido del hombre, es la Vida, encierra el poder; pero un poder tan inmenso, que sabiéndolo manejar, se puede lograr todo. Por eso es tan importante conocer los secretos Rosa Cruz, pues se posee una arma poderosa contra las adversidades del destino".
La magnífica exposición del sabio Wiracocha, fue, es obvio, ampliamente conocida por los Iniciados y Maestros de todos los tiempos, y en todas las latitudes del globo.
El Dr. Krumm Heller como alma humana del Maestro Wiracocha, gracias a la Transmutación Integral de su semilla sexual, logró llegar a las esferas albas de la Iniciación y del Magisterio.
Todo el secreto se halla encerrado en la semilla y en la simiente sexual.
Es en la simiente donde se halla latente el poder divinal para regenerarnos totalmente, para convertirnos en Dioses.
Dios es amor.
El Amor es sexual cien por cien.
Sólo los seres que saben amar, aprenden a manipular la energía sexual.
La transmutación integral es sexual cien por cien.
La castidad es sexual cien por cien. No puede haber castidad sin sexualidad. Donde hay celibato o abstención sexual, no hay castidad.
Sólo hay castidad si hay amor. Es el fuego del Amor quien logra las más altas sublimaciones de la simiente divina.
El fuego del Amor sólo puede ser encendido cuando hay plena y magnífica actividad sexual.
Todo esto lo sabía el V.M. Wiracocha, y brindó a sus discípulos la clave máxima de la Transmutación Sexual Integral, explicando en su magnífico "Curso Zodiacal", lección octava, el modus operandi de la magia sexual (Magia, viene de Mag = Magisterio, Maestro).
La transmutación Integral se la vive en profunda e intensa comunión íntima, entre un varón y una varona unidos en Boda Mística, unidos sexualmente y bajo la mirada augusta de los Elohim, sin embargo,"en vez del coito que llega al orgasmo, deben prodigarse reflexivamente dulces caricias, frases amorosas, y delicados tacteos, manteniendo constantemente apartada la más pura espiritualidad como si el acto fuera (y es) una verdadera ceremonia religiosa", "sin embargo, puede y debe el hombre introducir el pené y mantenerlo en el sexo femenino para que sobrevenga a ambos una sensación divina, llena de gozo, que puede durar horas enteras, retirándolo en el momento en que se aproxima el espasmo para evitar la eyaculación del semen, de esta manera, tendrán cada vez más ganas de acariciarse" "Esto se puede repetir tantas veces, cuantas se quiera, sin jamás sobrevenir el cansancio, pues todo lo contrario, es la clave mágica para ser diariamente rejuvenecido, manteniendo el cuerpo sano y prolongando la vida, ya que es una fuente de salud con esta constante magnetización".
"Sabemos que en el magnetismo ordinario, el magnetizador comunica fluidos al sujeto, y si el primero posee esas fuerzas desarrolladas, puede sanar el segundo".
"La transmisión de fluido magnético se hace de ordinario por las manos o por los ojos; pero, es necesario decir que no hay conductor más poderoso, mil veces superior a los demás, que el miembro viril y la vulva como órganos de recepción".
"Si muchas personas practican eso a su alrededor, se esparce fuerza y éxito para todos los que se pongan en contacto comercial o social con ellos, pero en el acto de magnetización divina, sublime al que nos referimos, ambos, hombre y mujer, se magnetizan recíprocamente, siendo el uno para el otro, un instrumento de música que al ser pulsado, lanza o produce sonidos prodigiosos de misteriosas y dulces armonías. Las cuerdas de ese instrumento están esparcidas por todo el cuerpo, y son los labios y los dedos los principales pulsadores del él, a condición de que presida el acto la pureza más absoluta, que es lo que nos hace magos en este instante supremo " (Curso Zodiacal: Lección Octava. Dr. A. Krumm Heller.)
Hasta aquí el Maestro Wiracocha. De lo transcripto, se desprende clara e indiscutiblemente que la Rosa Cruz hay que vivirla sexualmente, que la Orden Rosa Cruz es sexual cien por cien.

Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta Piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella.  Mateo 7: 24-27.
La Piedra que desecharon los que edificaban esta fue hecha por cabeza de esquina, por El Señor es hecho esto, y es cosa maravillosa en nuestros ojos.




Nociones basicas para el estudio de la Alquimia

Todos los procesos alquímicos están basados en la cruz, donde encontramos el proceso mismo de la creación.
En Base a la Cruz se crea el

El mercurio de los Filósofos
Antes de seguir con la interpretación de la figura, hagamos un pequeño repaso de los planetas alquímicos:

En el centro de la figura vemos que para la fabricación del mercurio es necesaria la participación del hombre y de la mujer, unidos en comunión sexual sin eyacular la entidad del semen, siendo el miembro viril el señalado por el hombre de la derecha de las serpientes y la vagina de la mujer el cáliz.
Esta representación es clara ya que el hombre y sacerdote señala con la mano izquierda su miembro viril (Lingam) y con la vara de su mano derecha donde se coloca y la sacerdotiza indica con la vara de la mano izquierda que el cáliz es su órgano sexual femenino (Yoni) y con la mano derecha corrobora lo antes señalado.
Esta unión sexual sin derramamiento de la simiente divina, genera la activación de los canales Ida y Píngala -representado por las dos serpientes- elevándose por el canal central o medula la energía resultante que no es otra cosa que el mercurio filosófico.
Nótese que este símbolo alquimista es idéntico al Limgan-Yoni de los indostaníes y que esta colocado sobre una piedra que es el sexo. ver recuadros.
Indicando con ello que la base para la creación de la piedra filosofal, el elixir de la larga vida, que cura toda enfermedad, es simplemente la energía sexual.
La base de este trabajo es la Luna y el Sol, mujer y hombre respectivamente. La mujer posee un arco - otra representación del órgano sexual femenino en infinidad de mitologías alrededor del mundo- y el hombre tiene la fecha que es su equivalente representativo.
Al medio tenemos a Júpiter y Venus, Sabiduría y Amor, Padre y Madre Interior.
Arriba Marte y Saturno, la conciencia y la perfección, la lucha por el despertar de la conciencia y la muerte de todos nuestros defectos para la realización de la Gran Obra o Piedra Filosofal.
Nótese que las parejas de los cuatro planetas alquímicos de abajo poseen los elementos representativos en las manos opuestas indicando con ello la cruz , no sucediendo lo mismo en los planetas de arriba.
Mercurio indica que en la columna (caduceo) y en los cinco valores (pentalfa) se encuentra el secreto de la Gran Obra.



El Atanor _principio de la Obra

En la figura de arriba, la vara es reemplazada por la chimenea de los alquimistas, por donde asciende la energía trasmutada transformando el plomo en oro, logrando así el elixir de larga vida o la piedra filosofal.

1. Báculo egipcio:
representa la medula espinal y el ascenso de la energía trasmutada desde la base de la columna (coxis) hasta el cerebro y el corazón
2. La vara del mago:
lo que comúnmente se conoce como la varita mágica, las vemos en las representaciones para niños y significa la coronación de los 5 valores: Vida, Muerte de nuestros defectos, Amor, Libertad y Sabiduría del iniciado o hombre autorrealizado (pentalfa amarilla), en la medula o columna vertebral (varita ó vara)
3. El Caduceo de Mercurio:
es idéntico y similar a la varita del mago, solamente se representan los nadis Ida y Píngala, que parten de las dos olivas ó ovarios ó testículos ya sea mujer u hombre.
Cuando llega al corazón se le dibuja alas, indicando con ello la conquista de la Libertad.
El principio fundamental de la Alquimia es un cambio espiritual, donde su principal actividad se realiza en el atanor, las órganos sexuales masculinos y femeninos en actividad plena de la transmutación sexual integral o arcano solar, sin el derramamiento de la materia prima de la Gran Obra: El Ens Seminis, agua .
Podemos ver en la figura al propio laboratorio interior de cada uno de los participantes - hombre o mujer - siendo como ya dijimos anteriormente el Atanor la actividad de MAGIA SEXUAL en la zona de los órganos sexuales (zona coxígea) sin el derramamiento de la Entidad del Semen, la que produce con la unión sexual e interviene el fuego del Amor - necesario para el trabajo de la transformación de la materia física (semen liquido) plomo en energía espiritual Oro - también participan los elementos restantes contenidos en toda la creación que son el cuerpo físico, tierra ; la respiración, aire (fundamental para el alimentar el fuego¹ ver recuadro) y la vocalización de los mantrans respectivos - éter - (principio del sonido, vibración, sublimación).

Uno de los requerimientos más importantes para realizar las transformaciones alquimicas es el uso de un solo fuego, o sea una sola mujer para el varón y un solo varón para la mujer, el trabajo espiritual se realiza en pareja y no se puede realizar con muchas mujeres u hombres, constituyendo esto ultimo lo que las sagradas escrituras denominan muy acertadamente Adulterio.

La vara representa lo mismo en todas las culturas del mundo, esto es claro y manifiesto en el iniciado egipcio Moisés, que realizaba maravillas delante de Faraón e inclusive delante de los magos de este último, que también conocían los poderes de la energía transmutada a lo largo de la columna. Por esto inferimos que la Alquimia es mucho más antigua que el mismo Egipto, y es inherente y propio a la autorrealización ser humano, y se halla contenido en los 5 valores de la autorrealización

Los elementos de la gran Obra

Como hemos visto en los posts anteriores tenemos al momento de transmutar cinco elementos: fuego (unión sexual), agua (ens seminis, tanto masculino como femenino), tierra (cuerpo físico), aire (respiración) y eter (Transmutacion sexual, Amor, Rosa). Combinados ellos dentro de si mismo, se obtiene la piedra filosofal, el elixir de la larga vida, la transmutación de los elementos groseros (plomo) en oro alquimico. Sencillamente en eso reside toda la Alquimia. Es por eso que también hoy los investigadores tienen demostrado que las doctrinas alquimistas de la antiguedad; las griegas, las chinas, las arabes, las hindues, las sumerias, las mayas, estrucas, las pakistanas, asirias, cátaras, judías y las cristianas medievales, todas tienen un perfecto paralelismo, siendo inogetable su homogeneidad y coincidencia en todas ellas, como veremos en el siguientes artículos Ouroboros y el Significado de Ouroboros
Como vamos demostrando en este blog, vemos que la coincidencia que tanto desconcertó a investigadores y estudiosos del tema, tiene una explicación clara bajo la enseñanza de los rosacruces.

De una manera universal la Orden Rosacruz de acuerdo al Orden de Melquisedec estableció los cinco elementos bajo un codigo solar riguroso.
De la enseñanza dada por el fundador de civilizaciones, educador y una chispa del Regente de la Tierra Melquisedec: Oannes (Johannes/Ieouans/Juan) el V.M. OM YEOWAMS OM, podemos apreciar en este bajorelieve sumerio, que el aire es simbolizado por un ave, la tierra por un becerro, el fuego por un león y el agua por el hombre, notese que la mano del hombre toca la del león, fuego + agua = conciencia, de lo que resulta la vara o lanza o kundalini, notese en este dibujo que el fuego coexiste con el aire y la tierra con el agua.

Veamos algunos ejemplos como estos en varias culturas.

Tiahuanacu (Bolivia)

 
Estrucos

 
El nacimiento de los cinco elementos proviene del Logos Solar, del hombre cristificado, de la pentalfa y es el siguiente: de la relación del círculo (elemento femenino = yoni) y el diámetro (elemento masculino =limgan) obtenemos una constante infinita (pi), que por ser tal está en constante movimiento, por lo tanto es una esvástica en movimiento, por lo tanto se representa como una cruz dentro de un circulo, de allí el siguiente diagrama:

De aquí se infiere drásticamente que la Rosa en la Cruz es un símbolo totalmente sexual, constituye en si los cinco elementos: la pentalfa, Venus el símbolo del amor, que no es otra cosa que el Ank egipcio, el símbolo de la vida, la unión sexual del hombre y la mujer. Esto representa la rosa en la cruz, todas las rosas nacen de la bendita cruz, en castidad, en la unión sexual del hombre con la mujer, sin el derramamiento del ens seminis (orgamos), sino de transmutar ese azogue en bruto, Transmutando su simiente generando la rosa.
Todo fornicario (hombre y mujer) genera una cruz sin rosa, como esa que se encuentra en los cementerios (semen-terio = deterioro del semen).
La rosa cruz es equivalente a la esvástica de los budistas, la imagen de la derecha encontramos este símbolo alquimico en la fachada de una casa de 1933 en principe de gales, en España y los mismos ejemplos se encuentran en todas las ciudades del mundo.







El ank egipcio, es la relación entre lo femenino y masculino, como vemos en este bajo relieve egipcio, la mujer iniciada (serpiente levantada en la cabeza) comparte la parte limgam y el hombre el yoni femenino, la llave de la vida tiene por base los 5 valores de la Orden Rosa Cruz Om o la pentalfa (mano), claro esta… 





Como vemos dentro de las catedrales en la edad media se manifesto la rosacruz, a traves de distintas ornamentaciones como vemos en Notre Dame, cabe una aclaración el arte gothico proviene de la palabra arts goth, (el lenguaje que todos los individuos comunicaron la enseñanza de la rosacruz om sin ser comprendidos por el vulgo y todos los mitómanos fanáticos religiosos de todas las épocas y edades, incluidos claro está la misma iglesia, que indudablemente si se enterase de este arte simbólico alquímico esotérico jamás hubieran permitido su transcendencia en el tiempo, no tuvieron esa suerte todos los alquimistas rosacruces que murieron a manos de los inquisidores y sus trabajos robados y escondidos en sus sótanos-bibliotecas)
.


La biblia es un tratado de alquimia; encontramos en el Apocalipsis la siguiente descripción " y el primer animal era semejante a un león, el segundo animal era semejante a un becerro; y el tercero tenía cara como de hombre; y el cuarto animal semejante a un águila volando"


La palabra Merkaba o Merkava - Hebreo "Carro" se usa en la Biblia (Ezequiel 1:4-26), cada una de ellas tiene cuatro alas y cuatro caras para referirse al trono-carruaje de Dios, el vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro querubines, (de un hombre, León, buey y águila). Estas cuatro alas significa en alquimia el elemento de volatización común a los cuatro elementos como veremos en la ilustración de abajo, que no es otro que el amor de pareja, la quinta esencia, la rosa entre los dos maderos, etc, etc, etc....

En todas las construcciones mundiales de todos los tiempos y edades, se representan los cinco elementos en forma de cúpulas siendo la central la más importante la transmutación, el eter, la quinta esencia, la Rosa en la cruz (las otras cuatro cúpulas).


La verdad es simple reza el final de esta ilustración, y para confirmar dicha aseveración transcribimos el prefacio a la segunda Edición Francesa del libro Las moradas filosofales:
"No pensamos cometer ninguna imprudencia al publicar que Fulcanelli, nos confió que había estado más de veinticinco años buscando ese Oro de los Sabios que sin cesar tenía junto a sí, bajo la mano y ante los ojos. Esta confesión, teñida de sinceridad y de humildad en la que asomaba casi el arrepentimiento, nos dejó, por el momento, confundidos. A decir verdad, su ejemplo no constituía una excepción. Naxógoras, de quien leíamos junto al maestro, La alquimia desvelada, en una fiel traducción francesa manuscrita del siglo XVIII, después de haber buscado durante más de treinta años aquel cuerpo misterioso -que tenía en sus manos cada día- (LA MUJER simplemente esa es la verdad ¡es tan simple!), exclama, de pronto transportado:
"¡Oh, gran Dios! ¡En qué ceguera nos tenéis hasta donde sabéis, por vuestra misericordia infinita, que esta Obra no nos perderá!".
Comentaba entonces el maestro, con su grave y noble rostro cubierto por sus cabellos grises e inclinado sobre nuestro hombro:
-"Así, el oro filosófico, todo lleno de impurezas, rodeado de espesas tinieblas y cubierto de tristeza y de duelo, debe ser considerado, sin embargo, como la verdadera y única materia prima de la Obra, al igual que sucede con la verdadera y única materia prima el mercurio, de donde ese oro invisible, miserable y desconocido ha nacido. Esta distinción, que no se acostumbra hacer -precisaba- es de una importancia capital, pues facilita muchísimo la comprensión de los textos y permite la resolusión de las primeras dificultades".
La conversación proseguía, y a ella eran a menudo convidados como testigos, bajo la suave luz de una gran lámpara de petróleo, los autores reunidos en muchedumbre en la biblioteca vecina:
-"Desde el principio, el resultado de la coagulación del agua se presenta de forma tal, que generalmente es rechazada sin que nadie se tome la molestía de someterla ni al menor exámen"
.

Un consejo de otro gran Maestro Rosacruz

REGLAS PARA LA VIDA PRÁCTICA DE FELIPE TEOFASTRO BOMBASTO DE HOHENHEIM: PARACELSO

Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber, diariamente, en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.
Desterrar ABSOLUTAMENTE de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio o tristeza. Huir como de la peste, TODA ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por los tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia DECISIVA: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu ALMA. Es el único medio de cambiar tu destino, pues éste depende de nuestros actos y pensamientos.

EL AZAR NO EXISTE.
Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.
Hay que olvidar toda ofensa; más aún: esfuérzate por pensar bien de tu mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe jamás ser profanado por el odio.
Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por medía hora, sentarse lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y NO PENSAR EN NADA. Esto fortifica energéticamente el cerebro y el espíritu, y te pondrás en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y de silencio suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Este es el DAIMON de que hablaba Sócrates. Todos los grandes espíritus se han dejado guiar por esa suave voz interior. Pero no te hablará así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo, destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en sí, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse. La carne es flaca.

Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstente, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aún a tus más íntimos, todo cuanto pienses, oigas, sepas, sospeches, aprendas o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como CASA TAPIADA o JARDIN SELLADO. Es regla de suma importancia.
Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu, no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a TI MISMO. El miedo y desconfianza en el futuro son madre funesta de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.
O